Foro anual sobre Financiamiento para el Desarrollo de las Naciones Unidas
Publicado: 04/17/19 08:33:a. m.

Foro anual sobre Financiamiento para el Desarrollo de las Naciones Unidas

En el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del 15 al 18 de abril del año en curso se desarrolla en Nueva York el Cuarto Foro Anual de Seguimiento sobre Financiamiento para el Desarrollo del Consejo Económico y Social (ECOSOC).

Durante la ocasión se evaluaron los progresos de la implementación de la Agenda de Acción de Addis Abeba (Agenda Addis) durante los últimos cuatro años y la financiación para los resultados de desarrollo, así como los medios de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este año el Foro hizo especial hincapié en los temas relacionados a la promoción del crecimiento inclusivo y la reducción de las desigualdades sociales a fin de contar con políticas que aseguren que los sistemas fiscales y financieros promuevan activamente una mayor igualdad, particularmente para mujeres, jóvenes, y grupos marginados.

Así también sobre el espacio de política nacional y el marco de financiamiento para crear la oportunidad de compartir políticas nacionales, herramientas y experiencias para ampliar la movilización de recursos públicos y privados nacionales para financiar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Igualmente, se destacaron las acciones conjuntas para promover el apoyo a los países en desarrollo sobre el diseño y la implementación de las políticas de innovación y tecnologías del conocimiento.

La delegación nacional está presidida por el Ministro Didier Olmedo, Director General de Política Económica, acompañado de funcionarios de la Misión Permanente del Paraguay en Naciones Unidas. Cabe mencionar que el Ministerio de Relaciones Exteriores está a cargo de la coordinación nacional del Programa de Acción de Addis Ababa sobre el Financiamiento para el Desarrollo, e igualmente ejerce la representación del Grupo de Países en Desarrollo Sin Litoral en el mencionado Foro.

New York, 16 de abril de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#