Firme condena al terrorismo, en todas sus formas, en el 25° aniversario del atentado a la AMIA
Publicado: 07/17/19 03:30:p. m.

Firme condena al terrorismo, en todas sus formas, en el 25° aniversario del atentado a la AMIA

Los presidentes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay firmaron una declaración en donde en el 25° aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) manifiestan su firme condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

A continuación transcribimos la declaración:

Los Presidentes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, en el marco del 25° aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), reiteramos nuestra firme condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y reafirmamos nuestro apoyo a los reclamos de justicia y condena de los perpetradores y cómplices. El terrorismo es una amenaza que no respeta fronteras y requiere del esfuerzo y trabajo conjuntos para erradicarlo. Compartimos el compromiso con la democracia, la libertad y la convivencia pacífica en la diversidad como la mejor forma de combatir estos hechos aberrantes.

Acompañamos el reclamo de la Argentina en su búsqueda de esclarecimiento y justicia, y nos unimos en sus esfuerzos de búsqueda de cooperación con las autoridades judiciales argentinas.

Nos comprometemos a fortalecer los esfuerzos para evitar la utilización de nuestros territorios nacionales por parte de redes y grupos terroristas, así como también a tomar acciones concertadas en los organismos regionales, hemisféricos e internacionales, y medidas firmes contra los perpetradores de estos actos, los que proveen el financiamiento y los que contribuyen a su encubrimiento y a la impunidad.

Este aniversario nos invita a recordar a las víctimas y reflexionar sobre nuestro presente y nuestro futuro como región ya que de nosotros depende la construcción de sociedades cada vez más plurales, abiertas y respetuosas de los derechos humanos y los valores democráticos.

Santa Fe, República Argentina, 17 de julio de 2019.


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#