Están inscriptos 31 atletas paraguayos para participar de la maratón de Berlín 2019
Publicado: 09/10/19 09:30:a. m.

Están inscriptos 31 atletas paraguayos para participar de la maratón de Berlín 2019La maratón número 45 de Berlín, Alemania, contará con la participación de 31 atletas paraguayos. La Embajada de la República del Paraguay ante la República Federal de Alemania invita a los connacionales residentes en Alemania a formar parte de esta fiesta deportiva y a apoyar a nuestros representantes el próximo 29 de setiembre de 2019.

La maratón partirá desde Tiergarten (Grosser Stern) y la meta será la Puerta de Brandenburgo. Esta actividad forma parte de la World Marathon Majors, la competición que agrupa las seis maratones más importantes del mundo: Londres, Nueva York, Boston, Berlín, Tokio y Chicago.

En 1974 se celebró la primera carrera en la capital de Alemania y corrieron la prueba 286 atletas. Una cifra que contrasta cuando se compara con los 28.000 deportistas que participaron en 1998. Actualmente, el número de participantes está limitado a 40.000. En ese impresionante número de participantes se encuentra prevista la participación de 31 atletas paraguayos.

Nuestros representantes en la emblemática competencia mundial son: Silvana Rivarola, María Fátima Añazco Vallejo, Benjamín Carballo, Amado Adorno, Lourdes Oviedo, María Teresa Escobar Ferreira, Norma Elizabeth Invernizzi Ruiz Díaz, Ana Bordón, Luis Duarte Ayala, María Luz Cardozo, Eugenia Peroni, Carlos Saldivar, Ana Careaga, Laura Harms, Mónica Pistilli, María del Carmen Riera Talavera, Francisco Ortellado, Patricia Galeano, Patricia Niella, Carlos Wood, Gustavo Arroyo, Carlos Augusto Ávalos, María Teresa Rolón Delfino, Cristina Elizabeth Romero Rojas, Nimia Elizabeth Morel, Ramiro Santacruz, Hugo Barreto, Alejandra Enrique, Evelyn Báez de García, Julio César García Vidallet y Silvia Concepción Torres Aguilar.

La maratón de Berlín no tiene una fecha fija, aunque siempre se celebra en domingo y en septiembre. El recorrido de esta maratón se caracteriza por ser llano y muy rápido. Prueba de ello es que en la capital alemana se suelen batir los principales récords del mundo. Otra de las ventajas del circuito es que no discurre por rectas interminables, que parece que no tienen fin para el corredor. Por lo que psicológicamente es una carrera muy amena y los 42,195 kilómetros se vuelven en toda una aventura.

Asunción, 10 de setiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#