Especialista español dictó conferencia sobre sobre “La diplomacia pública y su importancia hoy”
Publicado: 07/15/19 09:00:a. m.

El destacado analista español Félix Puebla Linares, presidente del Foro Arekuna, de España, y fundador del Espacio Iberoamericano para el Diálogo y el Análisis (EIDA), hoy dictó una conferencia sobre “La diplomacia pública y su importancia hoy”, en el salón de actos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La actividad organizada por la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” contó con la presencia del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, directores y funcionarios de la institución, y alumnos de formación y perfeccionamiento de la citada casa de estudios.

El director general de la Academia Diplomática, embajador Juan Andrés Cardozo, tuvo a su cargo la presentación del disertante, Félix Puebla Linares, de quien dijo que tiene un liderazgo en su país en materia de análisis, diálogo y debate respecto a la discusión sobre la implicancia de las comunicaciones y las informaciones, por lo que su aporte al conocimiento adquiere especial relevancia.

Puebla Linares dijo que el presente es el gran momento de la diplomacia paraguaya. “La firma del Acuerdo MERCOSUR – Unión Europea (UE) no es el punto final de un proceso, es el punto de inicio de su trabajo, porque ahora es donde de verdad ustedes actuarán en las ligas mayores y se van a tener que emplear a fondo para que los 29 Estados miembros de la UE, todos y cada uno de ellos aprueben de manera unánime dicho Tratado”.

Explicó que el Foro Arekuna es una instancia que va mucho más allá de un grupo de periodistas, es un espacio de debate y de análisis, sobre todo en convivencia de 80 de los más destacados líderes de opinión y creadores de opinión de España.

Al abordar el tema propuesto, aseguró que el papel de la prensa local y regional es absolutamente trascendental, y nada se puede hacer en España sin el concurso y la participación activa de los medios de comunicación locales y regionales.

Agregó que una de las tareas solidarias que desarrolla el grupo es la destinada a la educación de las nuevas generaciones de periodistas y de profesionales de la comunicación.

“Con esto pretendemos, fundamentalmente, trasladarles una serie de valores que entendemos que como grupo, tenemos la responsabilidad de transmitir esa transversalidad ideológica, con un sentido de pertenencia al grupo”, señaló.

En la parte final de la conferencia hizo también referencia a unos indicadores relacionados con la percepción que se tiene del Paraguay en el exterior.

Asunción, 15 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#