Ministerio de Relaciones Exteriores
En Portugal, Embajada promueve oportunidades de negocios e inversiones en nuestro país
Publicado: 06/06/19 06:59:a. m.

En Portugal, Embajada promueve oportunidades de negocios e inversiones en nuestro país

Los días 2 y 3 de junio de 2019, la embajadora de Paraguay en Portugal, María José Argaña Mateu, participó en la visita de los embajadores de América Latina al Municipio de Oleiros, en la Región de Beira Interior al norte de Portugal, a fin de presentar las oportunidades de inversión en Paraguay, contactar empresarios de dicha región y difundir el potencial comercial de nuestro país en Portugal.

La embajadora Argaña realizó una presentación país resaltando los principales indicadores económicos del Paraguay, el crecimiento positivo del PIB, la evolución de la Inversión Extranjera Directa (IED), el esquema simplificado de tributación, los incentivos a las inversiones, el régimen laboral, entre otros.

Asimismo, enfatizó los sectores más dinámicos de la economía paraguaya, el mercado ampliado a través de la red de acuerdos comerciales bilaterales y también como miembro del MERCOSUR.

En Portugal, Embajada promueve oportunidades de negocios e inversiones en nuestro país

Resaltó que nuestro país tuvo el mayor crecimiento económico en América Latina, en 2017 y 2018, posicionándose como uno de los mercados con mejor clima de inversión en la región y destacado exportador de productos, tales como yerba mate, carne, soja, entre otros. Al finalizar el encuentro, se estableció contacto directo con empresarios y se aprovechó la ocasión para invitarlos a conocer más sobre nuestro país.

La visita se realizó por invitación de la Cámara Municipal de Oleiros y bajo la coordinación del Instituto para el Desarrollo de América Latina (IPDAL).Contempló un nutrido programa de actividades del que participaron los embajadores de Chile, Cuba, Paraguay y Uruguay, así como representantes de las embajadas de Argentina y Perú.

Durante los dos días, los embajadores y representantes de América Latina tuvieron la oportunidad de conocer la localidad, visitar una fábrica de pirotecnia, una bodega de producción de vinos y empresas dedicadas a elaborar artesanía (filigrana y tejidos). Además, mantuvieron una audiencia con el presidente de la Cámara Municipal de Oleiros, Dr. Fernando Marques Jorge, y un encuentro con los bomberos voluntarios, así como participaron del Fórum Empresarial.

Oleiros, 06 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas