En NNUU, Paraguay reiteró su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela
Publicado: 07/05/19 10:40:a. m.

En NNUU, Paraguay reiteró su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela

La República del Paraguay, hoy en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de las NNUU, con sede en Ginebra, Suiza, reiteró su preocupación por la grave situación de los derechos humanos en Venezuela. Las violaciones a los derechos fundamentales fueron confirmadas por el Informe de la Alta Comisionada por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que fue presentado hoy en esa instancia internacional.

La posición paraguaya fue expresada por el embajador Julio Peralta, jefe de la Misión Permanente ante las NNUU, en Ginebra. La delegación nacional dio a conocer su inquietud por la erosión del estado de derecho y el desmantelamiento de las instituciones democráticas, entre las que se incluyen las instituciones responsables de la protección de los derechos humanos, como la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía.

De esta forma, Paraguay condenó una vez más la criminalización de opositores, la hegemonía comunicacional que pretende imponer su versión de los hechos, como así también la represalia selectiva a la oposición política y líderes sociales.

Las violaciones incluyen la discriminación por motivos políticos, las intimidaciones, el hostigamiento, las amenazas, las detenciones arbitrarias de personas por expresar su opinión, los casos intolerables de tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes, como así también los asesinatos, como el caso del capitán Rafael Acosta, que ocurrió el último día de la visita a Venezuela de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet.

Según el informe, los datos son alarmantes como los casos de 3,7 millones de venezolanos que se encuentran en estado de desnutrición, 1.557 personas muertas, entre 2018 y 2019, por falta de insumos en hospitales, mujeres obligadas a dedicar diez horas al día en largas filas para obtener comida.

Finalmente, el Paraguay reafirmó su posición en cuanto a que no existe otro camino que una solución política y pacífica, mediante elecciones libres, abiertas y democráticas.

05 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#