En la era digital la diplomacia tiene que incorporar la comunicación a través de redes sociales
Publicado: 09/06/19 08:00:a. m.

En la era digital la diplomacia tiene que incorporar la comunicación a través de redes socialesLa conferencia magistral denominada “Combatiendo estereotipos: Diplomacia y Comunicación en la época de las redes sociales”, tuvo lugar en la Academia Diplomática y Consular, Carlos Antonio López. La misma estuvo dirigida a estudiantes de esta casa de estudios, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y público en general.

La disertación estuvo a cargo del embajador de la República Italiana en Paraguay, Gabriele Annis, quien expuso ante los presentes su experiencia en el manejo de las redes sociales en su labor diplomática, y la manera en que la comunicación digital puede elevar el nivel de relacionamiento con la ciudadanía.

El diplomático italiano señaló que la comunicación permite derribar los estereotipos, porque con ella es posible exponer fielmente la realidad y mostrar lo mejor de cada pueblo. Señaló que la diplomacia fue evolucionando a través de los años y, por tanto, en esta era digital el diplomático también debe manejar los avances en materia de comunicación a través de las redes sociales.

En la era digital la diplomacia tiene que incorporar la comunicación a través de redes sociales

Este evento se enmarca dentro de una serie de conferencias denominadas “Retos de la comunicación estratégica para la implementación de la diplomacia pública en la política exterior nacional”, que se vienen dictando este semestre en la Academia Diplomática y Consular.

Estas disertaciones tienen por objetivo proporcionar a los alumnos un conocimiento más profundo sobre la comunicación, y de esta forma encontrar una manera de aprovecharla para desarrollar una óptima política comunicacional dentro de la carrera diplomática.

El embajador Gabriele Annis es licenciado en Derecho por la Universidad de Boloña. Es master en Relaciones Internacionales por la Universidad de Bristol. En 1999 inició su carrera diplomática en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia. Cumplió distintas funciones diplomáticas en Brasil e India.

Desde agosto de 2016 es Embajador de la República de Italia en Paraguay.

Asunción, 6 de setiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#