En Foro Regional buscan generar oportunidades y complementariedades económicas-comerciales
Publicado: 03/20/19 12:45:p. m.

Conferencia regional sobre cooperación busca coordinar acciones para acelerar el desarrolloSe inició esta mañana en Buenos Aires la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el canciller Luis Alberto Castiglioni y comitiva, integrada por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y el director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

La Conferencia constituye una oportunidad para acordar un plan de trabajo y poner en marcha consensos sobre temas claves abordados en diversos foros multilaterales referidos a desarrollo, temáticas muchas de las cuales los países de la región cuenta con calificadas capacidades técnicas, a saber: alimentación sostenible, capacitación de recursos humanos, cambio tecnológico, sustentabilidad climática y equidad de género, finanzas para el desarrollo y negocios inclusivos.

Conferencia regional sobre cooperación busca coordinar acciones para acelerar el desarrollo

En la apertura se destacó que es una oportunidad para que la región logre fortalecer y profundizar los lazos con Estados o grupos de países de Asia, Caribe y África.

También se resaltó que a través de iniciativas de cooperación se pueden crear oportunidades y complementariedades económicas-comerciales.

La conferencia fue presidida por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y contó con la participación del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Buenos Aires, 20 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#