En Expo 2019 resaltan gestión de la Cancillería en promover al país y potenciar el comercio exterior
Publicado: 07/15/19 04:47:p. m.

En Expo 2019 resaltan gestión de la Cancillería en promover al país y potenciar el comercio exterior

En el acto de inauguración de la Expo Rueda Internacional de Negocios 2019 se sucedieron varios discursos por parte de las autoridades de los gremios organizadores, como la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), y todos coincidieron en destacar la gestión actual del Ministerio de Relaciones Exteriores, conducido por el canciller nacional Luis Alberto Castiglioni, en promover al país en el exterior para potenciar el comercio y para atraer inversiones extranjeras a nuestro país.

En Expo 2019 resaltan gestión de la Cancillería en promover al país y potenciar el comercio exterior

“En esta Expo se han hecho varias innovaciones y la innovación principal que hoy tenemos acá es que la Cancillería Nacional se involucró fuertemente con lo que es la Expo Rueda de Negocios. Estas relaciones internacionales entre empresarios de Paraguay y el mundo, antes era de la región nada más, por lo tanto es una innovación muy importante que la Cancillería esté trabajando con nosotros y hoy el propio Canciller nos acompaña en la inauguración de esta importante rueda de negocios”, dijo el presidente de la UIP, Gustavo Volpe, durante su intervención. Agregó que con este gesto el Paraguay está emitiendo señales al mundo, que “queremos internacionalizarnos aún más, queremos empresas paraguayas en el mundo entero, en una primera etapa no con inversiones sino con productos y de eso se trata el hecho que ustedes se junten hoy, ciertamente vamos a tener posibilidades de comprar y de vender”.

“Desde el sector privado, con la Cancillería Nacional y con el Ministerio de Industria y Comercio, hoy queremos promover internacionalmente la relación comercial. El Paraguay va a seguir dando que hablar, porque además de su sostenido crecimiento económico vamos a seguir teniendo posibilidades de crear espacios para la inversión extranjera, para que vengan a aprovechar el Mercosur, y tras el Acuerdo con la Unión Europea vamos a tener posibilidades de tener inversiones no solo pensando en el Mercosur sino en el mundo entero”, aseguró.

En Expo 2019 resaltan gestión de la Cancillería en promover al país y potenciar el comercio exterior

Seguidamente habló el coordinador general de la Expo Feria de Mariano Roque Alonso, Miguel Ángel Ruiz, quien también destacó el apoyo permanente de las embajadas y de los consulados del Paraguay en el mundo, para promocionar este evento de gran envergadura internacional para concretar negocios.

A su turno, Enrique Duarte, coordinador general adjunto de la Expo Feria, dio la bienvenida a todos los participantes de la Expo Rueda de Negocios Internacional al recinto donde se trabaja y se produce en el marco de la formalidad.

Luego se sucedieron diversas presentaciones de empresas y empresarios internacionales.

BOLIVIA. El embajador de Bolivia en nuestro país, Reinaldo Llanque, tuvo a su cargo la presentación de más de 30 empresarios provenientes de su país, como fruto del encuentro binacional reciente en la ciudad de La Paz, presidida por los mandatarios de ambos países, Mario Abdo Benítez y Evo Morales.

En Expo 2019 resaltan gestión de la Cancillería en promover al país y potenciar el comercio exterior

TURQUÍA. Asimismo, la embajadora de Turquía en Paraguay, Armagan Inci Ersoy, dijo que su país participa por primera vez de este evento con una delegación pequeña, pero con mucho optimismo que en el futuro las relaciones comerciales serán dinamizadas y fortalecidas para beneficio de ambos países.

INDIA. El embajador de Paraguay en la India, Fleming Duarte, acompañó a una delegación de cinco empresarios de diferentes rubros, provenientes del país asiático interesados en realizar negocios con sus pares del Paraguay.

Similares intervenciones tuvieron el encargado del área comercial de la embajada del Brasil, consejero Roberto Parente; el cónsul honorario de Portugal en Paraguay, Raúl Baginski; y el representante del Reino Unido, Robert Capurro, quienes presentaron a las delegaciones de empresarios participantes.

Asunción, 15 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#