En Comisión Asesora analizan un adecuado aprovechamiento del potencial energético del país
Publicado: 10/21/19 06:34:p. m.

La Comisión Asesora Ad honorem para la Revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú tuvo hoy su quinta sesión desde su instalación.

En esta oportunidad, los investigadores Victorio Oxilia y Cecilia Llamosas, miembros del organismo, e integrantes del Grupo de Investigación en Sistemas Energéticos (GISE) de la Facultad Politécnica, Universidad Nacional de Asunción, realizaron una presentación denominada “Paraguay 2023: Una visión de desarrollo”. Aportaron datos para un adecuado aprovechamiento del potencial energético del país, con miras a la revisión del tratado. La reunión se llevó adelante en la sede de la Cancillería.

La primera exposición estuvo a cargo del Dr. Victorio Oxilia, Ph.D. en Energía. Habló sobre la sistematización de las lecciones aprendidas en los procesos de negociación internacional con miras a proveer elementos para la toma de decisiones futuras en la fase de negociaciones de aspectos financieros de los proyectos hidroeléctricos binacionales.

También expuso una propuesta de esquema de negociación y sobre la revisión del Anexo “C” basadas e iIntereses con un enfoque estratégico.

La segunda presentación fue realizada por María Cecilia Llamosas, doctoranda por la Universidad de Sussex del Reino Unido, en la que mostró la I iniciativa “Paraguay 2023: UNA visión de desarrollo”, cuyo principal objeto es trazar una hoja de ruta para el adecuado aprovechamiento del potencial de energía eléctrica con que cuenta el Paraguay.

La reunión fue presidida por el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, quien estuvo acompañado por los viceministros, directores generales, directores y asesores de la cartera ministerial.




Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#