En Chile conmemoraron la independencia nacional con ofrendas florales
Publicado: 05/21/19 07:37:a. m.

En Chile conmemoraron la independencia nacional con ofrendas florales

La embajada paraguaya en Chile conmemoró el 208° aniversario de la independencia nacional con el depósito de ofrendas florales, tanto en la plaza de la Ciudadanía ante el monumento ecuestre del libertador Bernardo O’Higgins como en la plaza república del Paraguay, en la comuna de Las Condes, ante el busto del mariscal Francisco Solano López.

Estos eventos contaron con la presencia de autoridades civiles y castrenses de Chile, así como representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país. Los Himnos Nacionales de Paraguay y Chile fueron ejecutados por la banda del Regimiento del Ejército de Chile y entonados por el coro de alumnos de la escuela República del Paraguay de la comuna de Recoleta, región Metropolitana de Santiago.

En este marco y en colaboración con la comunidad paraguaya residente en ciudad de Santiago y la parroquia Nuestra Señora de la Pompeya, conocida también como la “Iglesia de los Migrantes”, fue celebrada una misa de acción de gracias en honor a la patria y las madres. El mencionado acto litúrgico fue seguido con un encuentro con la comunidad donde se pudo degustar platos típicos del Paraguay y apreciar presentaciones culturales.

Santiago, 21 de mayo de 2019.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#