Empresas paraguayas participan de la Expo ALADI Colombia 2019
Publicado: 10/21/19 09:43:a. m.

Empresas paraguayas participan de la Expo ALADI Colombia 2019

Una delegación empresarial paraguaya participó de la sexta edición de la EXPO ALADI Colombia 2019, la cual tuvo lugar del 16 al 18 de octubre, en la ciudad de Bucaramanga, Colombia. Participaron exportadores y compradores de los 13 países que conforman el bloque e invitados de Centroamérica y el Caribe.

El evento fue organizado por la Asociación Latinoamericana de Integración y Pro Colombia y en esta oportunidad reunió a cerca de 600 exportadores y compradores, en su mayoría MiPymes. Por Paraguay participaron 32 empresas, 21 exportadoras y 11 compradoras de los sectores de alimentos y bebidas procesadas, envases y empaques, productos farmacéuticos, servicios vinculados a las TIC y servicios audiovisuales, textiles, confecciones y calzados.

Empresas paraguayas participan de la Expo ALADI Colombia 2019

La participación empresarial paraguaya fue coordinada y acompañada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) del Paraguay, bajo el lema “Diplomacia Económica para el Desarrollo” que promueve el posicionamiento del país en el escenario mundial.

El acto inaugural contó con la presencia del presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, quien destacó la importancia de este encuentro como el espacio propicio para potenciar las oportunidades de las pequeñas y medianas empresas y así generar negocios de mutuo beneficio.

Empresas paraguayas participan de la Expo ALADI Colombia 2019

La delegación nacional estuvo representada por la embajadora en Colombia, Sophia López Garelli; el jefe del Departamento de Promoción Comercial e Inversiones del MRE, primer secretario Carlos Fiddes; la agregada comercial, segunda secretaria Miryan Benítez; y funcionarios de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), encabezada por su director nacional, Mario Romero.

La EXPO ALADI es el encuentro latinoamericano orientado a incrementar y fortalecer el comercio entre los países miembros, a potenciar las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado regional, en particular las MiPymes. El objetivo es favorecer la difusión de la oferta exportable y el mejor aprovechamiento de las oportunidades comerciales que emanan de los acuerdos suscritos en el ámbito de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), generando más comercio, más conocimiento y más integración regional.

Bucaramanga, 21 de octubre de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#