Empresarios portugueses visitan el país interesados en el mercado paraguayo
Publicado: 07/17/19 03:00:p. m.

La Embajada del Paraguay en Portugal da seguimiento y apoyo a la visita de una comitiva de empresarios portugueses, integrantes de la CCIPP, al Paraguay. La actividad se da en el ámbito de la promoción en el exterior del comercio nacional y la atracción de las inversiones extranjeras en nuestro país.

La representación diplomática paraguaya acompaña las gestiones de la Cámara de Comercio creada a inicios de 2019 en la ciudad de Oporto.

La comitiva portuguesa está encabezada por su presidente, Teresa Almadanim, quien se encuentra en nuestro país cumpliendo una nutrida agenda en el marco de la Expo 2019, que se realiza en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Mantuvieron encuentros y reuniones con autoridades nacionales y directivos de empresas del sector privado, en el marco de la Rueda Internacional de Negocios que se desarrolló el lunes y el martes de esta semana.

En ese sentido, se destacan los encuentros con el canciller nacional Luis Castiglioni; la ministra secretaria de la SENATUR, Sofía Montiel de Afara; y el ministro secretario general y el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Econ. Julio Ullón.

La embajadora María José Argaña mencionó que empresarios e industriales de Portugal muestran un marcado interés en el mercado paraguayo. Comentó que la Embajada recibe numerosas consultas de personas que buscan conocer las oportunidades de inversión que ofrece el Paraguay, especialmente en rubros como el régimen de maquila, proyectos de infraestructura en alcantarillados, tratamiento de aguas residuales, así como la recuperación del Centro Histórico de Asunción, entre otros.


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#