Embajador y gobernadora destacan fecunda relación estratégica del Paraguay con el estado de Kansas
Publicado: 06/25/19 11:10:a. m.

Embajador y gobernadora destacan fecunda relación estratégica del Paraguay con el estado de Kansas

El embajador de la República del Paraguay ante los Estados Unidos de América, Manuel María Cáceres, acompañado del presidente de “Kansas-Paraguay Partners (KPP)”, Steve Richards, se reunió el día de la fecha en la ciudad de Topeka, con la gobernadora Laura Kelly, para dialogar sobre la estratégica relación entre nuestro país y el Estado de Kansas.

Este relacionamiento ha permitido que centenares de jóvenes paraguayos se beneficiaran de la generosidad estatal para acceder a las más prestigiosas instituciones universitarias de ese estado.

En especial se destacan los acuerdos de “in state tuition”, firmados con 7 universidades y 2 community college que determinan el mismo costo de la escolaridad para los paraguayos, al igual que los demás beneficios acordados a los residentes del Estado de Kansas.

KPP trabaja en estrecha asociación con el Comité Paraguay Kansas para establecer vínculos entre personas y organizaciones de Paraguay con el Estado de Kansas y promover el voluntariado a través del desarrollo de proyectos y programas que generan impacto social en ambas comunidades.

La gobernadora Kelly se mostró muy receptiva a los planteamientos realizados y comprometió su apoyo a iniciativas de interés mutuo al tiempo de destacar los lazos que unen al Estado de Kansas con el Paraguay, siendo invitada para visitarlo oficialmente y conocer de cerca los avances logrados.

Topeka, 24 de junio de 2019.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#