Embajador en Corea insta a incentivar la cooperación en comercio, inversiones, ciencias, tecnología e infraestructura
Publicado: 08/31/19 10:37:a. m.

Embajador en Corea insta a incentivar la cooperación en comercio, inversiones, ciencias, tecnología e infraestructura

El embajador paraguayo en Corea, Raúl Silvero, en un foro instó a autoridades de la República de Corea a continuar con la promoción de proyectos de cooperación en comercio, inversiones, en ciencia y tecnología, infraestructura y transporte con los países latinoamericanos.

El embajador Silvero asistió días pasados al Foro de Diplomacia Parlamentaria América Latina – República de Corea, organizado por la Asamblea Nacional de esta nación asiática.

En este evento participaron el presidente y miembros de la Asamblea Nacional, así como exembajadores coreanos (que desempeñaron funciones en países latinoamericanos), académicos y representantes diplomáticos acreditados en este país.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del presidente del Foro, Rep. Kim Moo-sung (quien encabezó una delegación de parlamentarios coreanos en visita a Paraguay, Brasil y Uruguay en julio último), seguido por las palabras de felicitaciones y apoyo por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Moon Hee-sang.

Embajador en Corea insta a incentivar la cooperación en comercio, inversiones, ciencias, tecnología e infraestructura

El discurso inaugural estuvo a cargo del embajador paraguayo en representación del Grupo de América Latina y el Caribe, quien resaltó la importancia que reviste el Foro como un canal de comunicación propicio para el fortalecimiento de las relaciones entre los países.

Asimismo, destacó que el activo rol de los miembros de la Asamblea Nacional de Corea puede contribuir, entre otros asuntos, en la promoción de proyectos de cooperación en comercio, inversiones, en ciencia y tecnología, infraestructura y transporte con nuestros países.

El asesor del Primer Ministro en Asuntos Exteriores, Choo Jong-youn, disertó sobre el valor estratégico de América Latina y el Caribe, el cual se basó en seis puntos, tales como el aumento de la población hispana en Estados Unidos, el apoyo mutuo entre Corea y Latinoamérica, el superávit comercial, seguridad alimenticia, recursos naturales y la migración coreana a América Latina.

Así también, el director general para Negociaciones de Acuerdos de Libre Comercio del Ministerio de Comercio, Kim Ki-joon, presentó el estado de las Negociaciones MERCOSUR – Corea y la importancia que reviste para las economías de ambas regiones.

Seúl, 30 de agosto de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#