Embajador de Panamá destacó la cooperación que permitió la creación del Grupo Lince de la Policía Nacional
Publicado: 07/09/19 09:02:a. m.

El embajador de la República de Panamá, Hugo Alvin Moreno González, ofreció esta mañana una conferencia en el Aula Magna de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el tema “Panamá, unión interoceánica y sus relaciones con Paraguay”.

La actividad académica fue precedida por un breve acto protocolar que contó con la presencia de la viceministra de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores,Casilda Delgado de Schneider, quien dio la bienvenida al diplomático panameño.

En su exposición ante el auditorio conformado por alumnos de la carrera diplomática y funcionarios de la Cancillería Nacional, el conferenciante invitado compartió información sobre su país, su experiencia profesional anterior en los campos de la medicina, la docencia y la política, antes de explayarse sobre su gestión como jefe de misión en Paraguay.

Con respecto a los logros obtenidos, destacó la cooperación en materia de seguridad que ha sido replicada, exitosamente, en nuestro país a través del Grupo Lince de la Policía Nacional que se encuentra en operación activa para brindar cobertura de seguridad a la ciudadanía.

Así también, mencionó las oportunidades de crecimiento, de expansión comercial y de servicios que ofrece la República de Panamá sobre la base de su posición geográfica, su experiencia, de su interconectividad y del transporte multimodal.

Todo ello, en un sentido de afianzar el vínculo entre nuestros países y en el ánimo de instar a un mutuo relacionamiento dinámico en diversas áreas de cooperación, especialmente en materia de conectividad internacional a través del canal que une los océanos Atlántico y Pacífico.

Asunción, 9 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#