Embajador Cano Radil recibió en La Habana a la ganadora de 5 medallas de oro en Cancún
Publicado: 06/20/19 10:55:a. m.

Embajador Cano Radil recibió en La Habana a la ganadora de 5 medallas de oro en Cancún

El embajador del Paraguay en la República de Cuba, Bernardino Cano Radil, recibió hoy en la sede de la embajada, en la ciudad de La Habana, a la profesora paraguaya Luz Marina Acosta, quien obtuvo recientemente 5 medallas de oro en la ciudad de Cancún, México, con la presentación de su espectáculo da danza típica paraguaya enraizada en su vivencia en las culturas guaraníticas.

Intérprete y coreógrafa de danza, escritora y educadora, la destacada figura visitante es también autora del libro “Mimbi, una mujer india” editado en tres idiomas, español, inglés y guaraní. Esta obra literaria es un cuento ilustrado sobre temas indígenas, declarado de interés educativo y cultural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Ministerio de Cultura del Paraguay, el Instituto Indigenista de México, y por la Diputación de Málaga, España.

Durante la visita fueron abordados temas y proyectos que se desarrollarán este año en forma conjunta con la representación diplomática, en el marco de la celebración de los 500 años de la fundación de La Habana.

La Habana, 20 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#