Embajada en Brasil acompañó exposición jurídica de universitario en la Corte Suprema brasileña
Publicado: 11/01/19 04:05:a. m.

La Embajada de la República del Paraguay en Brasilia el pasado miércoles 30 de octubre estuvo presente en la ceremonia de cierre de la XX Edición del Programa Teixeira de Freitas, llevada a cabo en el Supremo Tribunal Federal (STF) del Brasil.
En dicha oportunidad, el joven abogado paraguayo Sergio Ruiz Díaz Arce, quien se encuentra cursando el doctorado en Derecho en la Universidad de Brasilia (UnB), presentó un trabajo de Derecho Comparado, titulado "El interés superior del niño en la jurisprudencia de las Supremas Cortes constitucionales de Brasil y Paraguay".
Esta presentación se hizo como culminación de la pasantía realizada en la Suprema Corte brasileña.
El Programa Teixeira de Freitas consiste en un intercambio académico-jurídico de estudiantes de universidades extranjeras, en convenio con la Universidad de Brasilia.
Los estudiantes extranjeros realizan una pasantía en el Supremo Tribunal Federal, teniendo la oportunidad de conocer la organización y el funcionamiento del Poder Judicial brasileño.
Cabe destacar que en este semestre el programa contó con la participación de cinco estudiantes extranjeros, de Paraguay, Argentina, Senegal y República Democrática del Congo.

Brasilia, 31 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#