Embajada en Argentina celebró el aniversario de la emancipación
Publicado: 05/17/19 11:39:a. m.

Embajada en Argentina celebró el aniversario de la emancipación

En la ciudad de Buenos Aires, la Embajada de la República del Paraguay en Argentina celebró los 208 años de la Independencia Nacional. El embajador Julio César Vera Cáceres, en homenaje a los héroes de la patriótica gesta, depositó a los pies del monumento al General José de San Martin una ofrenda floral en la plaza que lleva el nombre del Libertador argentino.

Ante autoridades argentinas, cuerpo diplomático, invitados especiales y colectividad residente en Argentina, Vera Cáceres resaltó la significación de tan grato acontecimiento para el sentir de todos los paraguayos.

Embajada en Argentina celebró el aniversario de la emancipación

“La gesta de los Padres de la Patria, Yegros, Caballero, Francia, Iturbe, Molas y tantos más, que se iniciara la noche del 14 y se consumara en la madrugada del 15 de mayo de 1811, en realidad nunca ha concluido, pues sus sueños de una patria grande, libre, independiente y soberana es un legado que hemos recibido todos sus hijos, y se construye cotidianamente con el esfuerzo y trabajo de cada uno de sus habitantes”, puntualizó Vera Cáceres.

El embajador resaltó que una nación es verdaderamente soberana e independiente no solo cuando se ha liberado del yugo sino cuando es dueña de su destino. Agregó que el Paraguay se halla transitando un auspicioso tiempo de vigoroso desarrollo y promisorias realizaciones con indicadores económicos y sociales positivos, al tiempo que organismos y calificadoras internacionales ratifican dichas apreciaciones.

Posteriormente, en el Centro Cultural de la República del Paraguay, el embajador Vera Cáceres celebró con miembros del cuerpo diplomático, invitados especiales y miembros de la comunidad de compatriota asentada en la Argentina.

Buenos Aires, 14 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#