Embajada de Paraguay en Cuba celebró los 208 años de independencia nacional
Publicado: 05/17/19 12:27:p. m.

Embajada de Paraguay en Cuba celebró los 208 años de independencia nacional

La Embajada del Paraguay en Cuba realizó una serie de actividades en honor del 208° aniversario de la Independencia Nacional, el 14 de mayo pasado. Los actos iniciaron con la ofrenda floral ante la estatua de José Martí y de José Gaspar Rodríguez de Francia, por parte del embajador Bernardino Cano Radil, con el embajador Antonio Pardo (ex embajador de Cuba en Paraguay) y el embajador Juan Carlos Arencibia Corrales, de la Dirección de Protocolo del MinRex, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

Embajada de Paraguay en Cuba celebró los 208 años de independencia nacional

Participaron de este acto los cadetes del Colegio Militar de Cuba, acompañados de embajadores de varios países. El jefe de misión dedicó unas palabras y resaltó brevemente la importancia del Doctor Francia en la consolidación de la Independencia de la República del Paraguay. A la noche ofreció una recepción a los embajadores y representantes diplomáticos de los países integrantes del GRULAC, Estados Unidos, Suecia, Rusia, España, entre otros. Participaron invitados de diversas instituciones del Estado cubano, académicos, empresarios, invitados especiales y ciudadanos paraguayos residentes en la isla.

En representación del gobierno cubano asistió Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de la Informática y las Comunicaciones, y el embajador Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores. Finalmente, un grupo artístico amenizó con una propuesta de repertorio musical variado de piezas del folklore paraguayo típico para deleite de los invitados.

La Habana, 16 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#