Embajada de Paraguay en Austria promueve cooperación para la educación superior y la investigación
Publicado: 08/30/19 10:48:a. m.

Embajada de Paraguay en Austria promueve cooperación para la educación superior y la investigación

El embajador paraguayo acreditado ante el Gobierno de Austria, Juan Francisco Facetti, destacó el interés del Paraguay en avanzar en el camino del desarrollo a través de la educación, la ciencia y la tecnología, en el marco de la reunión que mantuvo ayer con autoridades del Ministerio Federal de Educación, Ciencia e Investigación austriaca.

Los objetivos del encuentro fueron fortalecer los vínculos con las distintas autoridades e instituciones relacionadas con la educación superior y la investigación, promover asociaciones conjuntas con universidades, centros de educación superior e institutos de investigación y generar espacios de diálogo intergubernamental entre autoridades de Educación de Austria y Paraguay.

También permitió coincidir en la importancia de promover la cooperación científica-tecnológica, incentivar el intercambio académico entre el Paraguay y Austria, así como la posibilidad de incrementar la visibilidad de ambos países.

El diplomático paraguayo brindó detalles de las oportunidades generadas en nuestro país en el marco del Programa Nacional de Becas Carlos Antonio López (BECAL), que busca ampliar la red de contactos con países como Austria, que se destaca en este ámbito.

Participaron de la misma la directora general de Investigación Científica y Relaciones Internacionales, Barbara Weitgruber; director del departamento de Cooperación Internacional y Diplomacia Científica, Heribert Buchbauer; Heribert Wulz, de la Dirección de Educación Superior y Servicios Estudiantiles; y Elisabeth Augustin, vicedirectora de Relaciones Bilaterales.

Asunción, 30 de agosto de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#