“El Mercosur que queríamos se está concretando”
Publicado: 07/16/19 10:35:a. m.

“El Mercosur que queríamos se está concretando”

“El Mercosur que queríamos se está concretando”, expresó el ministro Luis Alberto Castiglioni, al hacer un balance de la primera sesión plenaria de cancilleres del Mercosur, tras la LIV Reunión del Consejo del Mercado Común que tuvo lugar hoy en la ciudad de Santa Fe, Argentina.

En la apreciación tuvo gravitante peso la reciente conclusión de las negociaciones y concreción del Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. “Con este hecho se produce un punto de inflexión en la historia del bloque, que a partir de ahora tendrá una pendiente positiva”, aseguró el canciller paraguayo.

Un reflejo de la exitosa culminación de las negociaciones, tras casi dos décadas de tratativas, es que el suceso se ha constituido en una especie de imán para otras regiones y países. “Hemos discutido también el acercamiento de otros países con quienes estamos negociando, que después de la concreción del Acuerdo con la Unión Europea quieren acelerar las tratativas, como por ejemplo la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA)”, declaró Castiglioni.

Agregó que en este momento auspicioso se tiene que aprovechar todo esto para los sectores de la producción, los servicios, para la gente en general, porque lo que estamos haciendo es para toda la población, para las naciones de los Estados Parte.

“Como en ninguna otra etapa del proceso de integración regional, en el bloque se percibe un ambiente diferente, positivo absolutamente, con un Mercosur que se consolida. Como lo dijo el canciller Araujo, de Brasil, estamos en un Mercosur que ha encontrado su rumbo”, destacó.

Santa Fe, 16 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#