El MERCOSUR continúa con su diálogo exploratorio con países del Sudeste asiático
Publicado: 11/08/19 11:31:a. m.

En el día de la fecha en la ciudad de Brasilia concluyeron las reuniones exploratorias de los países del MERCOSUR con Vietnam e Indonesia, respectivamente. En ambos encuentros se exploraron posibilidades de acuerdos de naturaleza comercial con dos importantes países del sudeste asiático que son muy activos en el escenario internacional.

Los siguientes pasos para eventualmente lanzar negociaciones se definirán durante el primer semestre del año entrante, cuando el Paraguay asuma la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR.

Durante el 2018, Indonesia registró importaciones por 180.000 millones de US$ e importó proteínas de origen animal y vegetal por valores superiores a 10.000 millones de la misma moneda.

Por su parte, Vietnam durante el mismo período de tiempo registró importaciones por 244.000 millones de US$ e importó de la misma manera proteínas de origen animal y vegetal por al menos 8.000 millones de la misma moneda.

Con este nuevo paso, el MERCOSUR sigue con su activa participación en la agenda exterior para crear las condiciones para que el sector productivo nacional tenga oportunidades de expansión a través de la apertura de mercado, particularmente con países emergentes del sudeste asiático.


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#