EE.UU. destaca esfuerzos del Gobierno en la lucha contra el crimen organizado y ratifica cooperación
Publicado: 07/19/19 11:41:a. m.

EE.UU. destaca esfuerzos del Gobierno en la lucha contra el crimen organizado y ratifica cooperación

El embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay, Lee McClenny, destacó los esfuerzos del gobierno de Mario Abdo Benítez en el combate a las organizaciones criminales y agradeció el trabajo del Ministerio Público, de la Corte, así como de las Instituciones legales y jurídicas de Paraguay. Al tiempo de resaltar los resultados logrados hasta el momento, el diplomático ratificó la amplia cooperación del gobierno norteamericano con el Paraguay en el combate al narcotráfico y al crimen transnacional.

El embajador estadounidense en Paraguay se reunió en la fecha con el diplomático paraguayo Federico González respecto a los planes a futuro en el ámbito de las relaciones económicas así como sobre los esfuerzos conjuntos contra el crimen organizado.

"Agradecemos mucho el trabajo del Ministerio Público, de la Corte, de las Instituciones legales y jurídicas de Paraguay", expresó el diplomático de los Estados Unidos.

Al tiempo de ratificar la cooperación enfatizó en el excelente relacionamiento bilateral con nuestro país.

“Estamos colaborando, hemos hablado un poco de economía, también de nuestros esfuerzos conjuntos contra organizaciones internacionales de criminalidad, así como de la reciente reunión de Ministros de los Estados Unidos y Paraguay y otros países del hemisferio, realizada en Buenos Aires”, señaló el diplomático al hacer mención al encuentro de ministros desarrollado en la capital argentina con el Secretario Adjunto del Tesoro de Estados Unidos contra el Financiamiento del Terrorismo.

Resaltó el trabajo conjunto encarado para la lucha contra el flagelo de la criminalidad que afecta a la mayoría de los países.

"Paraguay es víctima como mi país y otros países, de criminales quienes no respetan la soberanía de ningún país, ni las leyes. Necesitamos trabajar juntos para enfrentar este flagelo y capturar a los responsables" significó el embajador de los Estados Unidos, Lee McClenny tras la reunión mantenida con el alto funcionario en Palacio de Gobierno.

Avances en la extradición

El diplomático enfatizó en los avances logrados por Paraguay en la extradición de personas requeridas por la justicia norteamericana.

"Tenemos una amplia cooperación en esta área entre nuestra administración antidrogas la DEA con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y Policía Nacional, hemos tenido avances. Además hemos tenido éxito recientemente en extradición de personas buscadas por la justicia en los Estados Unidos" dijo.

Asunción, 19 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#