Itamaraty informa sobre acciones para enfrentar incendios forestales
Publicado: 08/28/19 11:01:a. m.

Itamaraty informa sobre acciones para enfrentar incendios forestales

El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos, recibió, en la fecha al embajador Fabio Marzano, Secretario de Asuntos de Soberanía Nacional y Ciudadanía del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil, quien estuvo acompañado del embajador brasileño en Paraguay, Carlos Simas Magalhaes.

La audiencia se llevó a cabo en el marco de una breve gira que está realizando el embajador Marzano por los países afectados por incendios forestales, a fin de informar sobre las medidas que se encuentra adoptando el gobierno federal brasileño. Al respecto, manifestó que a través de las instituciones competentes y la acción coordinada con las autoridades de los Estados en situación de emergencia, se está actuando para contener los focos de incendio, resaltando que los mismos no se encuentran fuera de control.

Con relación a los recursos financieros dispuestos para estos trabajos, expresó que los montos son similares a los de años anteriores. El Embajador Marzano señaló que el 60% del territorio brasileño está constituido por reservas forestales y toda acción gubernamental está orientada por el principio de soberanía nacional y el cuidado y preservación de las riquezas naturales. Resaltó, finalmente, la necesidad de trabajar en forma conjunta con los países vecinos.

Por su parte, el Viceministro Dos Santos expresó que también en el Paraguay se está trabajando intensamente para mitigar los focos de incendios y posteriormente recuperar las áreas afectadas y, en este mismo sentido, que el gobierno nacional tiene la mejor predisposición para cooperar con los países de la región en situaciones de igual naturaleza.

Acompañaron la audiencia el Director de América, ministro Osvaldo Ostertag, la Directora de Cooperación Internacional, ministra Cynthia Filártiga Lacroix, y la Secretaria general de la Secretaría de Emergencia Nacional, María del Pilar Cantero.

Asunción, 28 de agosto de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#