Destacan trabajos del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata
Publicado: 06/14/19 08:00:a. m.

Destacan trabajos del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del PlataLas cinco delegaciones integrantes del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se reunieron en la sede del ente, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, los días 13 y 14 de junio en ocasión de la 554º reunión ordinaria.

En la oportunidad se abarcó una gran variedad de temas de importancia, entre los que se destaca la presentación del nuevo coordinador técnico internacional, Luiz Amore, quien expuso los planes de inicio del proyecto de medio término (MSP) “Preparando el terreno para la implementación del Programa de Acción Estratégica de la Cuenca del Plata”.

Además se discutió la contratación del equipo que llevará adelante el programa y se destacó la importancia de la próxima firma del Memorándum de Entendimiento con la OEA y la CAF, que tendrá lugar este lunes 17 en Washington DC.

Destacan trabajos del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata

Los países manifestaron su interés en dar más visibilidad a los proyectos y actividades que se realizan en el marco del CIC y analizaron la posibilidad de rediseñar y fortalecer el Sistema Soporte de Toma de Decisiones (SSTD) y la plataforma virtual de manera a que la información disponible sea de utilidad para más usuarios.

La delegación nacional estuvo conformada por representantes de la Embajada en Argentina, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y de la Dirección de Cuenca del Plata y Navegación Fluvial a través de video conferencia.

El ámbito de la Cuenca del Plata, una de las más grandes del mundo, abarca 3.100.000 km2 en el territorio de cinco países: República Argentina, Estado Plurinacional de Bolivia, República Federativa de Brasil, República del Paraguay y República Oriental del Uruguay.

En esta extensa área confluyen una variedad de riquezas naturales, potencial humano y un desarrollo industrial acumulado, que han sido los factores principales que impulsaron a estas naciones a aunar esfuerzos e intereses para contribuir a su desarrollo económico y social.

Asunción, 14 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#