Destacan rol que cumplirán las Cancillerías para la renegociación del Tratado de Itaipú
Publicado: 03/26/19 10:00:a. m.

Destacan rol que cumplirán las Cancillerías para la renegociación del Tratado de ItaipúEl Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, recibió en audiencia al embajador de la República Federativa de Brasil, Carlos Simas Magalhaes, con quien efectuó un repaso de varios temas de la nutrida agenda bilateral, en especial lo relacionado a la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú Binacional, de cara al 2023, y al rol importante que cumplirán las Cancillerías de ambos países en el proceso negociador.

También conversaron sobre la cooperación en materia de seguridad en las penitenciarías y la próxima ida del vicecanciller Bernardino Hugo Saguier Caballero a Brasilia, como Embajador, entre otros temas, comentó el embajador Simas Magalhaes.

Destacan rol que cumplirán las Cancillerías para la renegociación del Tratado de Itaipú

“El tema seguridad siempre está en la agenda; hubo varias actividades como un curso para el Ministerio de Justicia con la gente encargada de seguridad en las cárceles. Hemos traído a nuestra gente del Departamento Penitenciario. Nos están pidiendo cooperación en el ámbito de la tecnología y otros cursos, en los que estamos trabajando con la Policía Federal”, dijo el diplomático brasilero.

Recordó que tal como lo había anunciado el Presidente Mario Abdo Benítez, las negociaciones en torno al tratado de la entidad binacional estarán encabezadas por los Presidentes y las Cancillerías de Paraguay y Brasil.

Hizo mención además a la reunión que mantuvo el canciller Castiglioni y el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor con el ministro de Justicia del Brasil, Sergio Moro, en Brasilia. En la ocasión trataron el tema relativo a la seguridad en las cárceles.

Insistió en la importancia del trabajo conjunto en inteligencia y otras aristas para ejercer control sobre las penitenciarías, especialmente de las cárceles donde los jefes de los carteles de tráficos de drogas están recluidos.

Asunción, 26 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#