Destacan los 57 años de amistad entre Paraguay y Corea en la celebración de las fiestas patrias
Publicado: 05/21/19 01:03:p. m.

Destacan los 57 años de amistad entre Paraguay y Corea en la celebración de las fiestas patrias

En conmemoración del 208º aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República de Corea ofreció una recepción el día 17 de mayo último en la ciudad de Seúl. La actividad contó con la presencia del ministro adjunto de Asuntos Exteriores, embajador Soon-Gu Yoon; la vicepresidenta de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Soo-Hee Baek; miembros de la Asamblea Nacional, representantes del cuerpo diplomático, del sector empresarial e instituciones civiles y de la comunidad paraguaya residente en este país asiático.

En la ocasión el embajador Raúl Silvero pronunció un mensaje alusivo a la fecha. Dijo que los paraguayos rendimos tributo a los valientes hombres y mujeres que llevaron adelante la gesta emancipadora. Asimismo, refirió que este año se celebran los 57 años del establecimiento de lazos diplomáticos entre Paraguay y Corea, una nación cercana a los afectos del pueblo paraguayo y aliado estratégico para el desarrollo de nuestro país.

Destacan los 57 años de amistad entre Paraguay y Corea en la celebración de las fiestas patrias

“En el presente el Paraguay tiene un rol activo y de gran protagonismo en la comunidad internacional”, dijo Silvero. Señaló que desde la asunción, en agosto de 2018, del Presidente Abdo Benítez y conforme a sus directrices, y a las gestiones definidas y ejecutadas por el canciller Luis Castiglioni, se está trabajando muy intensamente a nivel regional y mundial para fortalecer nuestras relaciones bilaterales y multilaterales, que permitan enfrentar los retos de nuestro propio desarrollo.

Por su parte, el ministro adjunto de Asuntos Exteriores de Corea expresó que hoy día Paraguay está mostrando una tasa de crecimiento anual impresionante de alrededor de cinco por ciento en promedio. También dijo que Paraguay es una de las naciones que toman la iniciativa de defender los valores democráticos en América Latina.

Destacó que el Paraguay fue la tierra de esperanza para los inmigrantes agrícolas coreanos en los años sesenta. La vicepresidenta de KOICA mencionó que valora las fuertes relaciones de cooperación con Paraguay y reanudó su compromiso de promover el desarrollo socioeconómico en Paraguay y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030”.

Seúl, 20 de Mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#