Destacan compromiso del Gobierno del Paraguay con el proyecto relacionado al corredor bioceánico
Publicado: 08/21/19 12:30:p. m.

Destacan compromiso del Gobierno del Paraguay con el proyecto relacionado al corredor bioceánicoRepresentantes del Ministerio de Relaciones Exteriores participan de la VIII Reunión del Grupo de Trabajo sobre Corredores Bioceánicos, en Campo Grande, Estado de Mato Grosso del Sur, Brasil,los días 21 y 22 de agosto, donde la delegación está encabezada por la embajadora Gloria Amarilla, Directora General de Comercio Exterior de la Cancillería paraguaya en su carácter de coordinadora nacional.

Destacan compromiso del Gobierno del Paraguay con el proyecto relacionado al corredor bioceánico

En la ocasión, la embajadora Amarilla destacó el compromiso del Gobierno Nacional en este proyecto, al que asigna importantes recursos financieros para desarrollar las obras de interconexión física entre las localidades de Carmelo Peralta y Loma Plata, que hoy se encuentran en plena etapa de ejecución, así como el tramo de Cruce Centinela – Mariscal Estigarribia hasta Pozo Hondo, prevista para una segunda etapa y el mejoramiento total de la ruta Carlos Antonio López conocida como la ruta Transchaco.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del Gobernador del Estado de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja. Participaron parlamentarios de los países que integran este proyecto y representantes de los Gobiernos de Argentina, Brasil y Chile.

La comitiva paraguaya estuvo integrada por representantes de las instituciones que forman parte del proyecto, destacándose la participación, por primera vez en este evento de la Rectora de la Universidad Nacional de Asunción, Doctora. Zully Vera de Molina.

Asunción, 21 de agosto de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#