Delegación de Paraguay participa en Alemania en sesión sobre cambio climático
Publicado: 06/21/19 01:30:p. m.

Delegación de Paraguay participa en Alemania en sesión sobre cambio climáticoRepresentantes de los ministerios de Relaciones Exteriores del Ambiente y Desarrollo Sostenible participan del 17 al 27 de junio de la 50° sesión de los Órganos Subsidiarios de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), en la ciudad de Bonn, Alemania.

En el marco de la mencionada actividad se llevan a cabo numerosas reuniones, eventos y sesiones de negociación relacionadas con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, acelerar la resiliencia y asegurar que la política climática sea construida sobre una base sólida fundamentada sobre la mejor ciencia disponible y el conocimiento sobre el tema.

La delegación paraguaya se desempeña en la coordinación del área temática de Fomento de Capacidades dentro del grupo negociador de la Asociación Independiente de América Latina y el Caribe (AILAC) junto con Guatemala, mientras que otros delegados participan de las sesiones de negociación en las áreas de Adaptación, Mitigación, Pérdidas y Daños, entre otros.

Igualmente los delegados de Paraguay participan de las reuniones bilaterales del grupo negociador AILAC con otros grupos y con representantes de los Órganos Subsidiarios.

Cabe recordar que partir del programa de trabajo del Acuerdo de París (PAWP, por sus siglas en inglés) adoptada en la sesión de la COP 24 realizada en Katowice- Polonia, se plantean temas pendientes de negociación en áreas tales como Adaptación, Mitigación, Transparencia, Finanzas, Creación de Capacidades, Tecnología, entre otros, los cuales son abordados en estas sesiones de los Órganos Subsidiarios como también en las COP de Cambio Climático.

La delegación de Paraguay está conformada por el Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Lic. Antonella Piacentini, Jefa del Dpto. de Mitigación del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Lic. Lourdes Miranda Jordán, Encargada de Asuntos Multilaterales de la Unidad de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Bonn- Alemania, 21 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#