Deferente atención consular a paraguayos de Hurlinghan, provincia de Buenos Aires
Publicado: 05/13/19 02:00:p. m.

Deferente atención consular a paraguayos de Hurlinghan, provincia de Buenos AiresA fin de acercar los servicios consulares a las zonas alejadas de la Capital Federal, el sábado se llevó a cabo una jornada de documentación en la ciudad de Hurlingham, Buenos Aires, Argentina. La misma tuvo lugar en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, ubicado en la Av. Vergara 2396.

La actividad fue coordinada de manera conjunta por el Consulado General de la República del Paraguay en Buenos Aires, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional del Paraguay y por la Coordinación de Orientación y Asesoramiento al Migrante de la Municipalidad de Hurlingham.

En la oportunidad, 84 paraguayos renovaron la cédula de identidad civil y 34 solicitaron el certificado de antecedentes policiales para realizar sus trámites de radicación, totalizando más de 150 los connacionales que recibieron asesoramiento y orientación sobre diversos servicios consulares, como también, interiorizarse sobre las gestiones tendientes a regularizar su situación migratoria.

Deferente atención consular a paraguayos de Hurlinghan, provincia de Buenos Aires

Esta jornada consular contó con la presencia de la Ministra Celia Esther Cañete Ledesma, cónsul general del Paraguay en Buenos Aires, quien junto a su equipo de trabajo y efectivos del Departamento de Identificaciones procedieron a realizar los trámites de las personas que concurrieron al lugar.

En esta jornada consular se incluyó el servicio de asistencia médica, gracias a un puesto de salud móvil.

La ministra Cañete mantuvo una reunión con el intendente de la ciudad de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta, oportunidad en la que agradeció la valiosa gestión e interés de los funcionarios y autoridades del municipio de la citada localidad, por fomentar espacios orientados a la normalización documentaria de la comunidad paraguaya residente en esa zona.

Buenos Aires, 11 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#