Dan seguimiento a los temas acordados por el Canciller Castiglioni durante su visita a Berlín
Publicado: 07/08/19 06:00:p. m.

Dan seguimiento a los temas acordados por el Canciller Castiglioni durante su visita a Berlín

El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, recibió esta mañana en la sede de la Cancillería Nacional a la embajadora Marian Schuegraf, Directora General para América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, quien se encuentra en nuestro país para dar seguimiento a los temas acordados con el ministro federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, durante la visita oficial a Berlín realizada por el canciller paraguayo el pasado 29 de mayo.

La autoridad visitante estuvo acompañada en la audiencia por el embajador de Alemania en Paraguay, Claudius Fischbach, quien brindó un breve resumen de lo conversado en el encuentro.

Dan seguimiento a los temas acordados por el Canciller Castiglioni durante su visita a Berlín

“En seguimiento a los temas a acordados en Berlín, hemos hablado de una cooperación más estrecha en el ámbito de la educación, de la seguridad jurídica y de la justicia en este país”, informó.

Agregó que también se abordó el tema de los lazos económicos entre ambos países, particularmente de las inversiones de las empresas alemanas en el país.

“Nosotros queremos trabajar más con el Paraguay, un país ubicado en el corazón del continente sudamericano. El gobierno alemán quiere cooperar más con esta región”, enfatizó.

Indicó que el encuentro fue propicio, además, para hablar acerca de la exitosa conclusión de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, durante el encuentro ministerial realizado recientemente en Bruselas, hecho que Alemania como miembro de la UE ha acompañado positivamente.

En la reunión el Ministro Castiglioni estuvo acompañado por la Ministra Doris Román, directora de Europea de la Cancillería Nacional.

Asunción, 8 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#