Coordinan próxima puesta en marcha del SIMORE plus Argentina
Publicado: 03/21/19 09:00:a. m.

Coordinan  próxima puesta en marcha del SIMORE plus ArgentinaEn la sede de la Embajada del Paraguay en Argentina tuvo lugar una reunión preparatoria con miras a la ejecución de la Segunda Etapa del Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay con ese país. La Directora de Derechos Humanos de la Cancillería Nacional, P.S. María Noelia López y el Subsecretario de Protección y Enlace Internacional en DDHH del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina, Dr. José Brian Schapira, coordinaron el trabajo de los equipos para la próxima etapa necesaria para la puesta en marcha del SIMORE plus Argentina.

El mencionado programa de Cooperación Técnica tiene como objetivo proporcionar asistencia técnica para la instalación y puesta en marcha de un sistema online de seguimiento a la implementación de recomendaciones internacionales en Derechos Humanos y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con base en la experiencia del “Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE) Plus”, desarrollada por el Gobierno de la República del Paraguay.

Durante la Primera Etapa, realizada en diciembre del 2018, se realizaron jornadas de trabajo con más de 70 funcionarios públicos argentinos, de 30 instituciones del Estado, que conforman la Red de Puntos Focales de SIMORE Argentina. Se tiene prevista la realización de la Segunda Etapa con la República Argentina en mayo del corriente año.

El SIMORE Plus es considerado como referente en materia de mecanismos de seguimiento de recomendaciones internacionales, siendo el primer sistema que vincula las recomendaciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por esta razón, el Paraguay ha prestado cooperación y ha instalado la herramienta en Chile, Uruguay, Guatemala, Honduras y República Dominicana. Asimismo, viene prestando cooperación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Washington y, próximamente, estará ejecutando el programa con Costa Rica.

Asunción, 21 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#