Consulado General del Paraguay en Málaga inicia cooperación con el Ayuntamiento de Torremolinos
Publicado: 04/16/19 09:15:a. m.

Consulado General del Paraguay en Málaga inicia cooperación con el Ayuntamiento de Torremolinos

El Consulado General del Paraguay en Málaga, informa sobre el encuentro que mantuvo el Cónsul General Hugo R. Bogado González, con el Alcalde de Torremolinos, Don José Ortíz García, con el objetivo de iniciar una relación de cooperación entre la Representación Consular y el Ayuntamiento en beneficio de los connacionales.

En la ocasión, el Cónsul General agradeció el trabajo que viene desarrollando el Ayuntamiento en pos de la integración y bienestar de los extranjeros en esa localidad, principalmente a través de la Oficina del Residente Extranjero, que impulsa distintas iniciativas en ese sentido con diversas colectividades, entre ellas la paraguaya.

En el encuentro, acordaron una próxima reunión de trabajo a finales de abril, con las instancias técnicas del Ayuntamiento para coordinar actividades conjuntas en provecho de los paraguayos residentes en Torremolinos.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la celebración del XXV Día del Residente Extranjero, actividad que desde hace más de dos décadas, congregalas expresiones del folclore de los distintos países presentes en Torremolinos. Dicha ciudad, con una población de 70.091 personas censadas, acoge a alrededor de 14.717 residentes extranjeros, representando esta cifra el 21 por ciento de la población total de la localidad.

Asociaciones paraguayas expusieron parte de la riqueza cultural del país, en sus respectivos stands.

Málaga, 16 de abril 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#