Consulado en Porto Alegre festejó la Fiesta Patria y el Día de la Madre
Publicado: 05/21/19 03:58:p. m.

Consulado en Porto Alegre festejó la Fiesta Patria y el Día de la Madre

El Consulado del Paraguay en Porto Alegre, Río Grande do Sul – República Federativa del Brasil, festejó el 208 aniversario de la Independencia Nacional con un acto realizado en la sede de la representación consular.

La actividad, realizada el 15 de mayo, comenzó con la entonación del himno nacional paraguayo e izamiento del pabellón patrio, ceremonia que se cumplió con el acompañamiento de la banda de músicos de la Brigada Militar de Porto Alegre.

Consulado en Porto Alegre festejó la Fiesta Patria y el Día de la MadreA continuación, el Cónsul General, Embajador José Martínez Lezcano, dirigió palabras alusivas a la magna fecha, haciendo un repaso histórico del desarrollo de la vida nacional y una exposición de la actualidad del país, embarcado en un proceso de desarrollo que apunta a un crecimiento sostenido, que garantice mejores días para la población paraguaya, reafirmando el rol y el compromiso que tiene la Cancillería Nacional y sus representantes en dicho cometido.

Asistieron a la celebración miembros de la colectividad paraguaya residente en la zona, amigos del Brasil y funcionarios del Consulado.

Posteriormente en un encuentro social de confraternidad, se compartió un desayuno "tradicional", con chipa y mate cocido, entre otras propuestas culinarias, mientras la compatriota Ana María Korczic Yefinzuc, deleitaba desde el órgano a la concurrencia con escogidos temas musicales de nuestro folklore.

La ocasión también fue propicia para festejar el “Día de la Madre”, con mensaje de felicitaciones a todas las madres presentes.

Río de Janeiro, 18 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#