Consulado en Miami incentiva promoción y empoderamiento de la mujer migrante paraguaya
Publicado: 11/01/19 04:00:a. m.

Con el auspicio del Consulado General del Paraguay en Miami se llevó a cabo el Primer Conversatorio de Mujeres Paraguayas residentes en Florida, Estados Unidos.
El evento contó con la participación de connacionales afincadas en distintos municipios del Estado de la Florida y fue presidido por el cónsul general, embajador Justo Pastor Apodaca. En la oportunidad se abordaron temas migratorios, trabajo, violencia de género, ejercicio del derecho al voto y la participación política y social de la mujer, entre otros.
El encuentro fue propiciado por la Red de Mujeres Paraguayas en USA, organización que aglutina a las compatriotas residentes en Estados Unidos de América, y está encabezada por Margarita Sánchez.
La presentación del resumen de gestiones que lleva adelante el Ministerio de la Mujer estuvo a cargo de las señoras Lilian Fouz, viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, y Mirtha Elías Fariña, viceministra de Administración y Finanzas, quienes también expusieron sobre los avances y planes actuales de esa cartera de Estado.

Octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#