Consulado en Buenos Aires presta asistencia en domingo y también realiza atención médica
Publicado: 06/03/19 12:01:p. m.

Consulado en Buenos Aires presta asistencia en domingo y también realiza atención médica

El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires ayer domingo realizó la segunda jornada dominical de atención a connacionales, en la sede B de la institución. Las jornadas se realizaron en coordinación con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, Filial en Buenos Aires. En esta oportunidad, el equipo estuvo liderado por la cónsul general Celia Esther Cañete Ledesma.

Consulado en Buenos Aires presta asistencia en domingo y también realiza atención médica

Más de 180 paraguayos asistieron a la jornada, de los cuales 120 compatriotas renovaron la cédula de identidad civil y recibieron asesoramiento sobre los distintos trámites consulares. En esta jornada hubo un servicio de vacunación gratuita contra la gripe y toma de presión arterial para quienes acudieron a realizar su trámite. Cerca de 100 personas recibieron la vacuna, de ellas muchos fueron niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Se contó con la colaboración de los doctores Óscar Martínez y José A. Rojas Caballero, ambos paraguayos, quienes se encuentran realizando cursos de posgrados en el vecino país. Cabe destacar la provisión totalmente gratuita de las dosis de vacunas e insumos necesarios para la inmunización, que fueron gestionados por el compatriota Alberto Melgarejo y otorgados por el Lic. Iván Vega, representante de una empresa farmacéutica de la ciudad de Buenos Aires.

La actividad se realizó en el marco de la política de la Cancillería Nacional de acercar y facilitar los servicios institucionales a los connacionales, de manera a que los mismos puedan acceder a la protección que el Estado paraguayo otorga a través de sus representaciones consulares.

Buenos Aires, 02 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#