Congresistas coreanos expresaron interés de empresas y empresarios de Corea en radicar sus inversiones en Paraguay
Publicado: 07/11/19 01:51:p. m.

Congresistas coreanos expresaron interés de empresas y empresarios de Corea en radicar sus inversiones en Paraguay

El Canciller Nacional Luis Alberto Castiglioni acompañado del Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Juan Angel Delgadillo, recibió esta mañana en la sede de la Cancillería Nacional a una delegación conformada por diez parlamentarios de la Asamblea Nacional de la República de Corea, que se encuentra de visita en Paraguay para cumplir una nutrida agenda con representantes de los tres poderes del Estado.

La comitiva parlamentaria está encabezada por el congresista Kim Moo Sung, Presidente del Foro de la Diplomacia Parlamentaria, quien estuvo acompañado por el embajador de Corea en nuestro país, Min Sik Ahn.

“Acabamos de tener una reunión con una delegación de diez parlamentarios de Corea, ellos son líderes de distintas bancadas y según informaciones que nos acercó el embajador de Corea, se trata de una comitiva de muy alto nivel por la importancia y la envergadura política que tienen en su país”, informó el Canciller Castiglioni al término del encuentro.

Manifestó que los congresistas coreanos tienen mucha fe en las enormes oportunidades, así como en las condiciones políticas y socioeconómicas que ofrece el Paraguay para que la relación de cooperación avance al estadio de las inversiones. “Creen que las empresas coreanas con afán de expandirse en esta región del mundo pueden encontrar a nuestro país como uno de los mejores lugares para asentarse”, prosiguió.

Congresistas coreanos expresaron interés de empresas y empresarios de Corea en radicar sus inversiones en Paraguay

Conversaron sobre la posibilidad de promocionar al Paraguay en Seúl con la presencia de empresarios paraguayos. “Ha sido una reunión muy interesante. Les dije que nuestras visitas con el Presidente de la República son acompañadas por el sector privado y probablemente preparamos una visita a Corea con esas características”, anunció.

Comentó que solicitaron el mayor ambiente de seguridad para empresas y empresarios coreanos, para que se constituyan en una suerte de imán para otras futuras inversiones coreanas en nuestro país. “Lo importante es que vengan a instalarse con la mayor seguridad que el Gobierno y las condiciones de Paraguay les ofrece y al mismo tiempo ver la posibilidad de unir a empresarios paraguayos con empresarios coreanos”, señaló.

Agregó que se mostraron muy interesados en la disponibilidad y el precio de la energía eléctrica, en los costos laborales, en la tasa interna de retorno de la inversión, en cómo sitúan al Paraguay las calificadoras de riesgos, porque están interesados en radicar industrias y nosotros le dijimos que el Paraguay está a un paso del grado de inversión, refirió. “Todas las preguntas que nos hicieron hacen prever que están hablando de la radicación de industrias en distintas áreas en nuestro país”, puntualizó.

Congresistas coreanos expresaron interés de empresas y empresarios de Corea en radicar sus inversiones en Paraguay

Refirió que uno de los congresistas planteó promocionar al país al sector ferroviario, atendiendo que Corea es el cuarto líder en la administración y gestión ferroviaria a nivel global y ven interesante la posibilidad de desarrollar ese negocio en nuestro territorio. Asimismo el Canciller considera que definitivamente el Acuerdo de Libre Comercio al que llegó el Mercosur con la Unión Europea hace más interesante al Paraguay como destino de inversión del capital extranjero.

“Sabíamos que un Acuerdo con la UE inmediatamente iba a generar el interés de otros países del mundo, porque Europa es una suerte de sello de garantía por sus altos estándares de seguridad jurídica, calidad de producción, etc. Ellos esperan que a principios del próximo año el Mercosur también suscriba un Acuerdo con Corea, porque creen que Paraguay va a ser uno de los países más beneficiados con esa suscripción y nosotros coincidimos con ellos”, puntualizó.

Durante el encuentro, el Canciller estuvo acompañado además por enlace del Ministerio de Relaciones Exteriores con el Congreso Nacional, consejero Edgar Patiño; la Directora de Asia, Africa y Oceanía, consejera Fabiola Torres, entre otros colaboradores cercanos.

Asunción, 11 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#