Condecoran a funcionario de Embajada de EEUU por su contribución al fortalecimiento de la democracia
Publicado: 04/25/19 02:14:p. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirió la condecoración de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” al ministro consejero y jefe de misión adjunto de la Embajada de Estados Unidos de América, Hugo Rodríguez, por su contribución al fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad en la República del Paraguay, así como a las relaciones bilaterales entre nuestros países.

La imposición de la distinción estuvo a cargo del canciller Luis Alberto Castiglioni, durante una ceremonia realizada en el salón de actos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Don Hugo Rodríguez se hizo merecedor con creces de esta distinción que le otorga el gobierno de la República por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, por su gran esfuerzo, por su gran trabajo para coadyuvar al fortalecimiento de las instituciones de la República durante el transcurso de su misión aquí en Paraguay”, dijo Castiglioni.

Agregó que el diplomático estadounidense “se hizo parte de la sociedad paraguaya para, desde allí, ser un eficaz y eficiente pulmotor del fortalecimiento de las libertades públicas por las que hemos luchado tanto tiempo”.

Destacó el trabajo de Rodríguez para promover valores como la tolerancia, el respeto y el cuidado al medio ambiente, así como otros valores más que lo han tenido a él como un gran gestor y fuerte adherente.

“Espero que a través de este reconocimiento pueda tener siempre presente al Paraguay en su mente y en su corazón y, al mismo tiempo, recordar que los paraguayos y las paraguayas somos siempre muy bien agradecidos y siempre valoramos el esfuerzo y la cooperación de otros hermanos como, en su caso, que han ayudado al engrandecimiento nacional”, prosiguió.

Por su parte el diplomático Hugo Rodríguez agradeció al canciller Castiglioni la distinción que le confirió y la amistad que le brindó en estos tres años de misión desarrollada en nuestro país.

“Con el reconocimiento o sin el reconocimiento nunca voy a olvidar Paraguay ni a mis amigos. Agradezco a todos los profesionales del Ministerio de Relaciones Exteriores; siempre digo que Paraguay merece los mejores esfuerzos que podemos dar y en ustedes hemos encontrado patriotas que trabajan duro para el futuro de este gran país. Agradezco su servicio, su compañerismo y todo el apoyo que han dado a la Embajada de los Estados Unidos”, manifestó.

También agradeció a los amigos de su Embajada y a sus colaboradores en sede diplomática, quienes le brindaron todo el apoyo para cumplir su misión para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales profundas, duraderas y de calidad.

Destacó el profesionalismo de los funcionarios de Cancillería paraguaya, comprometidos con la causa nacional. “Somos aliados por siempre del Paraguay, ha sido un honor trabajar codo a codo con los colegas paraguayos. Ustedes me inspiran con su trabajo. Llevo en mi corazón a Paraguay y también la condecoración, pueden confiar que en cualquier rincón del mundo ustedes tienen un aliado fuerte y permanente en su servidor”, concluyó.

El acto contó con la presencia del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Juan Angel Delgadillo; la viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, Casilda Delgado de Schneider, el representante residente de la oficina de la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Paz Bustamante e invitados especiales.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#