Concluye tercera ronda de negociaciones Mercosur-Corea con importantes avances
Publicado: 07/12/19 02:40:p. m.

Concluye tercera ronda de negociaciones Mercosur-Corea con importantes avancesHoy concluyó en Montevideo, Uruguay, la III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y Corea.

Los grupos de acceso a mercado de bienes, compras públicas, servicios, inversiones, comercio electrónico, reglas de origen, defensa comercial, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, facilitación al comercio, derechos de propiedad intelectual, competencia, solución de controversias e institucional alcanzaron importantes avances en las negociaciones con vistas a la conclusión del acuerdo.

Paraguay participó activamente de estos grupos con una delegación que contó con integrantes de los ministerios de Hacienda, Industria y Comercio, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología, bajo la coordinación de la Cancillería Nacional.

Es destacable el importante esfuerzo que están desplegando los Estados Partes del Mercosur para establecer Acuerdos de Libre Comercio de última generación, en cuya línea, luego de la conclusión de las negociaciones comerciales con la Unión Europea, se buscará concretar igual tipo de base jurídica con el cierre de las negociaciones en curso, con EFTA, Canadá, Corea y Singapur.

Concluidos los mencionados procesos, el Mercosur contempla definir nuevos frentes de negociación, con un abordaje pragmático y con contenidos que equiparen costos y beneficios, tanto en materia de desarrollo de comercio como de atracción de inversiones.

La próxima ronda de negociaciones se llevará a cabo durante en octubre, en Corea.

Montevideo, 12 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#