Con el lema “Para el desarrollo y complementariedad de nuestros pueblos” hoy se realiza el foro empresarial Paraguay-Bolivia
Publicado: 06/11/19 07:46:a. m.

Con el lema “Para el desarrollo y complementariedad de nuestros pueblos” hoy se realiza el foro empresarial Paraguay-Bolivia

El primer encuentro empresarial boliviano-paraguayo “Para el desarrollo y complementariedad de nuestros pueblos” se realizará hoy en la sede de Cámara Nacional de Comercio de la ciudad de La Paz, en el marco la I Reunión de Gabinete Ministerial Binacional Paraguay-Bolivia y el encuentro de los presidentes Mario Abdo Benítez y Evo Morales, que tendrá lugar mañana 12 de junio en la capital boliviana.

La inauguración del evento tendrá lugar a la 15:00 horas, y contará con la presencia de los cancilleres Luis Alberto Castiglioni y Diego Pary Rodríguez. Los oradores centrales serán el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff Bacigalupo; vicepresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), César Cuadros; y el presidente de la Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviano -Paraguaya, Mario Paredes.

Seguidamente, la sección Presentación País, sobre Bolivia, estará cargo del canciller boliviano Diego Pary Rodríguez, y la Presentación País, sobre Paraguay, a cargo del canciller Luis Alberto Castiglioni. Posteriormente, harán exposiciones los representantes de sectores empresariales del Paraguay: Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP); Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP); y Guillermo Mass, presidente de la Cámara Vial del Paraguay (Cavialpa).

Tres representantes de sectores empresariales de Bolivia harán lo propio: Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN); Oscar Mario Justiniano, vicepresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO); y Pablo Mendieta, subgerente del Centro Boliviano de Economía – Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO)

El encuentro proseguirá con la presentación de tres representantes de sectores gubernamentales y empresariales del Paraguay: Esteban Dos Santos, presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay; Christian Cieplick, de la Cámara de Supermercados e Importadores; y Marcio Schusmuller, presidente de Cámara de Comercio Paraguaya – Boliviana.

Seguidamente tres representantes de sectores gubernamentales y empresariales de Bolivia harán sus respectivas exposiciones: Yussef Ackly, director ejecutivo de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBHE); José Gabriel Espinoza, asesor económico de la Cámara Nacional de Comercio (CNC); Fernando Hinojosa, gerente general de la Cámara Nacional de Industrias (CNI).

Los encuentros empresariales ya arrancarán esta mañana, de 10:00 a 13:00 (mismo horario Paraguay-Bolivia), de la que participarán igualmente funcionarios de gobiernos y empresarios de ambos países, y proseguirá en horas de la tarde, de 16:00 a 18:00 horas. En tanto que la Reunión Interinstitucional con el Consejo Estratégico para el aprovechamiento de la Hidrovía Paraguay- Paraná se desarrollará de 11:00 a 12:30 horas.

Para la 18:30 horas se anuncia la realización de las presentaciones sobre las oportunidades y opciones comerciales a través de la Hidrovía Paraguay-Paraná, que estarán a cargo de Oswaldo Barriga, presidente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX) y Esteban Dos Santos, presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay.

Asunción, 11 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#