Con apoyo de la Cancillería Nacional y Repatriados se inició retorno de estudiantes varados en Bolivia
Publicado: 10/28/19 02:00:p. m.

Consulado de Paraguay en Mendoza realizará una jornada de cedulación

Se inició ayer y continuará hasta el viernes 1 de noviembre el retorno escalonado vía aérea de los jóvenes paraguayos estudiantes de Medicina que se encuentran varados en Bolivia, a causa de las diversas manifestaciones que se suceden en el vecino país. El arribo de los tres primeros connacionales se hizo posible por medio del trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General del Paraguay en Santacruz, Bolivia, y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC). (Se adjunta el listado de estudiantes y sus respectivos días de retorno).

El Ministerio de Relaciones Exteriores se encargó del transporte para que los connacionales sean trasladados hasta el aeropuerto ya que es imposible el traslado interno. Los traslados se darían durante los 4 días, acompañados de una escolta de la Policía Nacional y con el personal consular.

El cronograma de arribos sería de la siguiente manera:

-Domingo 27, 1 personas;

-Lunes 28, 2 personas, a las 11:20;

-Martes 29, 22 personas, a las 11:20 horas;

-Miércoles 30, 14 personas, a las 11:20 horas;

-Jueves 31, 4 personas, a las 11:20 horas;

-Viernes 1, 19 personas, a las 11:20 horas.

El estudiante paraguayo que arribó ayer es Juan Mathías Leguizamón y los que hoy arriban son Cecilia Caballero y Nilda Verdún, con vuelos de Amaszonas.

En total, son 62 estudiantes de medicina, quienes viajaron a Santacruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, para el 24° Congreso Científico Internacional sobre innovación y actualización tecnológica. Los mismos tuvieron inconvenientes para abandonar el territorio boliviano por los cortes de rutas terrestres que se vienen realizando en ese país, luego de las elecciones nacionales del pasado domingo.

El personal consular se encuentra permanentemente atento a los requerimientos de los connacionales en su circunscripción.

Asunción, 28 de octubre de 2019

Con apoyo de la Cancillería Nacional y Repatriados se inició retorno de estudiantes varados en Bolivia



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#