Comisión ODS Paraguay y CEAMSO suman esfuerzos para cumplir la Agenda 2030
Publicado: 06/14/19 10:00:a. m.

Comisión ODS Paraguay y  CEAMSO suman esfuerzos para cumplir la Agenda 2030En la sede de la Cancillería Nacional se realizó esta mañana el acto de suscripción de Memorándum de Entendimiento entre la Comisión ODS Paraguay y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) para sumar esfuerzos en el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Comisión ODS Paraguay y  CEAMSO suman esfuerzos para cumplir la Agenda 2030

Dicho instrumento fue firmado por la ministra Estefanía Laterza, Coordinadora Nacional de la Comisión y María Ofelia Yegros López, presidenta ejecutiva del CEAMSO. Igualmente se contó con la presencia del embajador José Antonio Dos Santos, director general de Política Multilateral, miembros y colaboradores de la Comisión ODS Paraguay y representantes del CEAMSO.

Comisión ODS Paraguay y  CEAMSO suman esfuerzos para cumplir la Agenda 2030

El Memorándum de Entendimiento tiene como objetivo favorecer la inclusión de la Sociedad Civil en los trabajos desplegados por la Comisión ODS Paraguay, para el necesario empoderamiento multisectorial de la Agenda 2030, mediante la creación de plataformas que permitan el monitoreo ciudadano cualitativo de la actividad legislativa alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como en la gestión sub-nacional, departamental y municipal.

Para lograr este objetivo, la Comisión ODS Paraguay y el CEAMSO aunarán esfuerzos para la elaboración de un plan de trabajo, que se basará en el empoderamiento de la sociedad civil de la Agenda 2030 mediante el monitoreo de las iniciativas legislativas tanto a escala nacional o sub-nacional.

La conformación de esta nueva alianza estratégica se realiza en cumplimiento con uno de los objetivos claves del esquema estratégico-operativo 2019 de la Comisión ODS Paraguay.

Asunción, 14 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#