Comisión de Límites informa al MOPC trabajos realizados para abrir picadas en frontera con Bolivia
Publicado: 09/03/19 06:30:a. m.

Comisión de Límites informa al MOPC trabajos realizados para abrir picadas en frontera con BoliviaLa Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), del Ministerio de Relaciones Exteriores, presentó un informe al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, de los trabajos de campo que viene realizando en un sector de la frontera con Bolivia, tarea en la que cuenta con la cooperación y el acompañamiento del citado ministerio y de otras instituciones del Estado paraguayo.

La exposición realizada en la sede del MOPC estuvo a cargo del presidente de la CNDL, embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, quien detalló los trabajos de campo que se vienen realizando a lo largo del límite binacional paraguayo–boliviano, entre los Hitos de Primer Orden N° I y V, según la FASE I del operativo que se lleva a cabo para la reapertura de la picada, entre los hitos principales I (Hito Esmeralda) y V (Coronel Cabrera), que totalizarán 307 km.

Además, hizo referencia a la FASE II y la necesidad de comenzar a coordinar las tareas que se desarrollarán en el futuro, entre el Hito Principal V (Coronel Cabrera) y el Hito Principal X (12 de Junio), que consistirá en la apertura de una picada con una extensión de unos 397 kilómetros. El Ministro Wiens se mostró muy interesado en el informe brindado y adelantó su deseo de realizar una visita a la frontera en fecha que se definirá próximamente.

La ocasión también fue propicia para conversar sobre otra zona de trabajo, el I Sector de la frontera seca con la República Federativa del Brasil, en el tramo comprendido entre Pedro Juan Caballero y el nacimiento del Arroyo Estrella. En esta zona también se requiere del acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas para llevar adelante los trabajos de manteamiento en dicha línea fronteriza, de la “faja non aedificandi”, que es la franja sobre la línea fronteriza que se tiene que mantener libre de toda edificación.

El ministro Wiens estuvo acompañado por el ingeniero Rodolfo Segovia, enlace con la Comisión de Límites, en tanto que al embajador Peña le acompañaron el delegado demarcador Ing. Javier Cabrera y el coordinador interinstitucional y de Comunicación Social, abogado Elvio Venega.

Asunción, 3 de setiembre de 2019


Temas / Categorías
Destacados
Etiquetas
CNDL MOPC

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#