Colombia depositó instrumento de adhesión al sistema de acreditación de carreras universitarias
Publicado: 10/28/19 11:00:a. m.

Colombia depositó instrumento de adhesión al sistema de acreditación de carreras universitariasEn la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha el acto de Depósito del Instrumento de Adhesión por parte del gobierno de la República de Colombia, relativo al “Acuerdo sobre la creación e implementación de un sistema de acreditación de carreras universitarias para el reconocimiento regional de la calidad académica de las respectivas titulaciones en el MERCOSUR y Estados Asociados”, suscrito en la ciudad de San Miguel de Tucumán, República Argentina, el30 de junio de 2008.

Firmaron el acta de depósito, Didier Olmedo, viceministro de Relaciones Económicas e Integración, y Jorge Iván López Narváez, encargado de negocios a.i. de la embajada de la República de Colombia.

Colombia depositó instrumento de adhesión al sistema de acreditación de carreras universitarias

El acuerdo tiene como objeto establecer un Sistema de Acreditación de Carreras Universitarias a los efectos del reconocimiento regional de la calidad académica. La misma permitirá promover la movilidad de personas entre los países de la región y servir de apoyo a mecanismos regionales de reconocimiento de títulos o diplomas universitarios.

El instrumento de adhesión quedó depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, conforme al Artículo V, numeral 4 del presente acuerdo.

Asistieron al acto, el director general de Política Económica de la Cancillería Nacional, ministro Raúl Cano; el director de América, ministro Osvaldo Ostertag, funcionarios de la institución y de la embajada de Colombia en Asunción.

Asunción, 28 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#