Chilenos y paraguayos celebran la hermandad entre ambos pueblos con un evento deportivo
Publicado: 09/02/19 07:00:a. m.

Chilenos y paraguayos celebran la hermandad entre ambos pueblos con un evento deportivoEl Consulado General del Paraguay en Iquique, Chile, informa que chilenos y paraguayos residentes en la zona celebraron la hermandad entre ambos pueblos en el marco de la XXII Corrida “Glorias del Ejército Chileno”, que se llevó a cabo el domingo 1 de septiembre en la playa “Cavancha” de esta ciudad, que contó con la entusiasta participación de jóvenes y adultos cultores de esta prueba atlética.

Al finalizar la competencia, el cónsul general, ministro Alcides Albariño, el cónsul Mariano Jacquet Zorrilla y Cristian Ríos, presidente de la Asociación de Paraguayos Residentes en Iquique, participaron del acto de premiación a los corredores que lograron los primeros puestos, en cuyo desarrollo quedó de manifiesto la tradicional amistad que caracteriza las relaciones entre Chile y Paraguay.

Aniversario de la Cámara de Comercio. Por otra parte, el cónsul Albariño asistió a la cena de gala con motivo de la conmemoración del 92° aniversario de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Iquique, que se llevó a cabo el sábado 31 de agosto del año en curso en un local social de la ciudad portuaria.

Acompañaron a las autoridades consulares los empresarios paraguayos Cristian Ríos, Esther Rojas y Charly Martínez, ocasión en la que dialogaron con el intendente municipal de Tarapacá, Doctor Miguel Ángel Quesada; los senadores nacionales Jorge Soria Quiroga y Luz Ebensbeger; los disputados Enzo Trissoti, Juan Galleguillos, y el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, entre otros.

La ocasión fue propicia para destacar el activo comercio que Iquique mantiene con el Paraguay, especialmente de productos de ultramar que se negocian en la zona franca de esta ciudad.

Iquique, 2 de setiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#