CECOPAZ celebra 18 aniversario de creación ratificando su compromiso con la paz mundial
Publicado: 10/18/19 08:23:a. m.

CECOPAZ celebra 18 aniversario de creación ratificando su compromiso con la paz mundial

Funcionarios de la Cancillería Nacional participaron hoy en el acto de conmemoración del 18° aniversario de la creación del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz (CECOPAZ) “Cnel. DEM Roberto Cubas Barboza”, realizado en la sede de la institución, en el predio del Comando del Ejército, en Loma Pytá.

La celebración fue presidida por el comandante de las Fuerzas Militares, general del aire Eladio Casimiro González Aguilar; en representación del canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, asistió la primera secretaria Ana E. Rolón Candia, de la Jefatura de Naciones Unidas de la Dirección de Organismos Internacionales, quien estuvo acompañada por el ministro Carlos Alberto Ortíz Bareiro, director de la Unidad de Cooperación en Defensa y Seguridad, y la embajadora del Paraguay en Canadá, Inés Martínez Valinotti.

CECOPAZ celebra 18 aniversario de creación ratificando su compromiso con la paz mundial

También asistieron el ministro de Defensa Nacional, general (SR) Bernardino Soto Estigarribia;el comandante de la Armada, Almte. Carlos Dionisio Velázquez Moreno; comandante del Ejército, general de ejército Oscar Arnaldo Cardozo González; comandante de la Fuerza Aérea, general del aire Juan Pablo Paredes González, y el comandante Logístico, General de División Fabián de la Esperanza Ayala Vera, entre otras autoridades militares.

Como ya es tradicional en su fiesta aniversario, el CECOPAZ condecoró con la “Medalla de Honor” a civiles y militares merecedores de la alta distinción. Es así que fueron galardonados el embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay, Lee McClenny; general de ejército, Oscar Arnaldo Cardozo González; general de división, Miguel Eliodoro Matto Arce; coronel DEM, Víctor Daniel Belotto Agüero; coronel DEM, Roger Camacho Steiner; Tte. Cnel. DEM, Alberto Vicente Cabrera Rodríguez; Mayor, William Ross (de los Estados Unidos de América), y suboficial principal de ingeniería, Ever Alcides Viveros Portillo.

CECOPAZ celebra 18 aniversario de creación ratificando su compromiso con la paz mundial

En la ceremonia, el Comandante del CECOPAZ, Cnel. DEM Rol Wilde Ledezma Acuña, expresó especial agradecimiento en la persona del embajador McClenny, a todo el equipo de la Oficina de Cooperación de Defensa de los Estados Unidos.

Sostuvo que la misión del CECOPAZ es entrenar y desarrollar cursos para el personal militar, policial y civil, nacionales y extranjeros, a fin de desempeñar roles en operaciones de mantenimiento de paz de acuerdo con los estándares establecidos por las Naciones Unidas para operaciones multinacionales, a fin de satisfacer requerimientos emergentes de los compromisos internacionales suscripto por el Paraguay, y que fueran ratificados en el presente año en ocasión de la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Asunción, 18 de octubre de 2019


Temas / Categorías
Destacados
Etiquetas
CECOPAZ

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#