Catedrática norteamericana ofreció conferencia sobre políticas públicas respecto a la utilización de Itaipú
Publicado: 06/21/19 02:00:p. m.

Catedrática norteamericana ofreció conferencia sobre políticas públicas respecto a la utilización de ItaipúLa catedrática Christine Folch, Ph. D., profesora adjunta de Antropología Cultural y Ciencias del medio ambiente y política de Duke University, una de las universidades privadas más reconocidas de los Estados Unidos de América, ofreció una conferencia en el aula magna de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre el tema “La hidropolítica en Itaipú – Desarrollo y Crecimiento en Paraguay”.

Catedrática norteamericana ofreció conferencia sobre políticas públicas respecto a la utilización de Itaipú

Esta actividad académica dirigida a los alumnos de los cursos de formación y perfeccionamiento, como tambiénestudiantes del curso de actualización, contó igualmente con la presencia de funcionarios de la Cancillería Nacional, interesados en ampliar sus conocimientos sobre un tema que siempre genera interés por su impacto en la vida del país.

Luego de la apertura de la exposición, a cargo del director general de la Academia Diplomática, embajador Juan Andrés Cardozo, la conferencista abordó el tema de la hidropolítica, es decir, las políticas públicas que podrían inspirar al Paraguay en torno a la utilización de este recurso energético (el agua), a tiempo de proponer usos alternativos orientados a un desarrollo sostenible.

Catedrática norteamericana ofreció conferencia sobre políticas públicas respecto a la utilización de Itaipú

La presentación consideró las lecciones aprendidas del pasado, de relaciones internacionales por medio, de Itaipú, el papel histórico que tuvo el ente binacional en la institucionalidaddel Estado Paraguayo, y también las oportunidades y retos que se presentarán en el corto y mediano plazo.

También la profesora Christine Folch habló desde la perspectiva de su disciplina, la antropología cultural, proponiendo enfoques multidisciplinarios en el abordaje del crecimiento, el cual impone un debate al mismo tiempo necesario e impostergable en la búsqueda de soluciones posibles a los problemas que deberá afrontar nuestro país en un futuro cada vez más cercano.

Asunción, 21 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#