Castiglioni da fuerte respaldo a Rueda de Negocios de la Expo 2019 e invita a empresas a invertir en el país
Publicado: 07/15/19 08:24:p. m.

Castiglioni da fuerte respaldo a Rueda de Negocios de la Expo 2019 e invita a empresas a invertir en el país

El ministro de Relaciones Exteriores Luis Alberto Castiglioni fue el orador principal en la apertura de la VI Expo Rueda Internacional de Negocios 2019, durante el acto que tuvo lugar esta mañana en el salón “Germán Ruiz” de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en la ciudad de Mariano Roque Alonso, ocasión en que invitó a los inversores a confiar en las oportunidades que ofrece nuestro país para los negocios.

“Confíen en el Paraguay, un país pujante lleno de oportunidades, confíen en nosotros que tenemos toda la voluntad para trabajar con ustedes, y como dice el eslogan de la Expo ‘allá vamos’ y vamos juntos para triunfar”, señaló.

Manifestó que la mejor estrategia no consiste en contratar espacios publicitarios en las principales cadenas de televisión del mundo para promocionar al país, sino que “para nosotros la mejor estrategia es que ustedes inviertan y tengan éxito en Paraguay y difundan en todo el mundo. El éxito que los inversores logren alcanzar mediante su decisión de trabajar en Paraguay significará también el éxito del país en su mejor promoción”, aseguró.

Se inscribieron para participar de la rueda de negocios que se extenderá hasta mañana 545 empresas, 170 de ellas internacionales, de Argentina, Bolivia, Brasil, España, India, Portugal, Reino Unido, Taiwán, Turquía, entre otras.

Castiglioni da fuerte respaldo a Rueda de Negocios de la Expo 2019 e invita a empresas a invertir en el país

El canciller Castiglioni transmitió la salutación del Presidente de la República Mario Abdo Benítez, con quien conversó esta mañana temprano, oportunidad en que le instruyó que haga llegar sus cordiales saludos y sus deseos de éxitos a los participantes de este evento. La Expo Rueda Internacional de Negocios es la plataforma incluida dentro de la Expo que cada año reúne a empresarios y emprendedores de Paraguay, la región y el mundo en la búsqueda de las mejores oportunidades comerciales y de inversión.

“LaExpo de Mariano Roque Alonso es una ocasión inmejorable para compartir lo mejor de la producción, la industria, el comercio y los servicios generados por nuestro país, y es asimismo una magnífica ocasión para compartir las oportunidades para desarrollar inversiones productivas, gracias a un número importante de ventajas comparativas y competitivas que el Paraguay pone al alcance de la iniciativa, el capital y los conocimientos del inversor extranjero”, señaló.

Añadió que la Cancillería Nacional otorga prioridad central a la tarea de difusión de este encuentro anual, a fin de que en cada edición de la Expo Rueda de Negocios se sumen más hombres y mujeres emprendedores, provenientes de diversas partes del mundo.

Ratificó que las puertas de la Cancillería Nacional siempre están abiertas para recibir y apoyar las iniciativas que contribuyen a la internacionalización de la economía paraguaya, que se traduzca en nuevos y mejores mercados, generar las mejores condiciones que impulsen el crecimiento de la producción nacional, así como la creación de empleos dignos, que se traducirán en bienestar para nuestro pueblo.

Castiglioni da fuerte respaldo a Rueda de Negocios de la Expo 2019 e invita a empresas a invertir en el país

“La agenda de temas prioritarios de la Cancillería Nacional incluye la internacionalización de la economía paraguaya en diversos ámbitos, impulsando en los foros multilaterales normas y reglas, a nivel regional mecanismos e instrumentos que tienen su aplicación en las relaciones bilaterales”, aseguró en otro momento de su intervención, al tiempo de ratificar que las embajadas y consulados comparten esta tarea, desarrollando una significativa intervención en la promoción de nuestro comercio y de las oportunidades favorables de inversión en el Paraguay.

Se refirió al esfuerzo realizado desde la Cancillería Nacional con el fin de diversificar destinos de comercio exterior e incorporar una protagónica participación en los procesos de integración regional y, muy especialmente en las numerosas negociaciones que estamos manteniendo con los principales exponentes de la economía mundial. Puso como ejemplo la reciente conclusión del capítulo comercial del Acuerdo de Asociación entre el Mercosur y la Unión Europea.

Reiteró el firme compromiso de seguir trabajando con patriotismo en la promoción de los intereses nacionales, desarrollar en el ámbito de nuestras competencias institucionales todo lo necesario para concretar en acciones las innumerables potencialidades del Paraguay, para el desarrollo y bienestar de su pueblo.

Asunción, 15 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#