Cancillería y otros entes buscan optimizar recursos para el sector Agua Potable y Saneamiento
Publicado: 03/27/19 07:02:a. m.

Cancillería y otros entes buscan optimizar recursos para el sector Agua Potable y Saneamiento

Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) participaron esta mañana de la instalación y presentación de la primera Mesa de Cooperantes del Sector Agua Potable y Saneamiento, que tiene por objetivo lograr que la cooperación externa tenga mayor eficacia y eficiencia en la gestión, canalización, seguimiento y evaluación de los recursos provenientes para el cumplimiento de los objetivos propuestos.

Por la Cancillería Nacional asistieron el director General de Política Multilateral, embajador José Antonio Dos Santos, y la directora de Cooperación, ministra Cynthia Filártiga, quien es la encargada de coordinar acciones a tomar en corto, mediano y largo plazo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de la Agenda 2030, pilares del Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento. La actividad tuvo lugar en la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La Mesa de Cooperantes del Sector Agua Potable y Saneamiento se propone optimizar la cooperación internacional al sector, de manera a no superponer esfuerzos, y fortalecer el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones involucradas para que el servicio alcance a mayor cantidad de la población paraguaya.

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), en su rol de coordinadora del Comité Técnico Interinstitucional (CTI), en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Hacienda acompañan y apoyan técnicamente todo el trabajo a realizarse dentro de la Mesa Sectorial de Agua y Saneamiento.

En la ocasión, el Embajador Dos Santos señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores está a disposición para seguir colaborando en este tema tan importante, que redundará en beneficio de la gente.

Asunción, 27 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#